top of page
  • claramorenoymiramo

2 de mayo. Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar.

El acoso escolar o Bullying es un problema grave en todo el mundo que afecta a los estudiantes de todas las edades y en todos los niveles educativos. En México, el acoso escolar es una preocupación creciente y se estima que afecta a más de un millón de estudiantes cada año. El Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, que se celebra cada año el 2 de mayo, es una oportunidad para concienciar sobre este problema y trabajar juntos para prevenirlo y abordarlo.

 
 

El acoso escolar puede tener consecuencias graves y duraderas para los estudiantes que lo experimentan. Las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de acoso escolar pueden experimentar una variedad de efectos negativos, incluyendo problemas de salud mental como ansiedad, depresión y baja autoestima, así como problemas físicos como dolores de cabeza y problemas estomacales. El acoso escolar también puede afectar el rendimiento académico y la capacidad de los estudiantes para socializar y desarrollar relaciones saludables en la escuela y en otros entornos.

 
 

El acoso escolar es un problema grave en México y en todo el mundo, que afecta a un gran número de estudiantes cada año. El Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar es una oportunidad importante para crear conciencia sobre este problema y para trabajar juntos para prevenirlo y abordarlo. Con la colaboración de padres, educadores, estudiantes y la sociedad en general, podemos trabajar para crear un ambiente de aprendizaje seguro y positivo para todos los estudiantes en México.

 
 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page